jueves, 28 de noviembre de 2013

Cómo construir un modo 2D Character

Los programadores del juego usan "sprites" para crear gráficos de juegos 2D.



Abra el entorno de desarrollo de juegos de su elección y crear una carpeta para guardar el modo de caracteres 2D.



Añadir un contexto 2D en el juego usando las clases y métodos proporcionados por el marco de juego.



Crear una nueva clase llamada "SpriteParent." Añadir propiedades para representar la posición del eje x, y las coordenadas del eje y. Utilice una estructura para colocar tu sprite si su marco de programación ofrece esta característica, como una estructura funciona mejor que una clase para procesar rápidamente los datos numéricos.



Crear un método en la clase SpriteParent para mover al personaje. Suscribirse a este método para el evento de tecla en su programa. Implementar una declaración "switch-case" para mover el sprite en respuesta a los eventos de teclado. Lógica Place necesario por todos los sprites dentro de los miembros de la clase SpriteParent.



Crear sprites individuales que heredan de la clase SpriteParent. Agregar lógica única, personalizada para cada clase según sea necesario. Escribe lógica compartida por más de un objeto en una clase que otros objetos pueden heredar. Por ejemplo, si el juego incluye muchos enemigos diferentes, crear una clase enemiga y permitir que todos los sprites enemigos para heredar de la clase enemiga.



Utilizar sprites para crear la puntuación del juego, barra de salud y otros objetos. Recicle sprites desde el modo 3D de su juego, en su caso - juegos 3D utilizan sprites para estos fines.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario