Por lo general, los televisores de plasma tienen relación de aspecto de pantalla ancha 16:9. Pero también se puede ver un programa de televisión en formato estándar 4:3 en el televisor de plasma sin tener que preocuparse acerca de su imagen siendo distorsionada o se estira para adaptarse a la relación de pantalla panorámica. La proporción estándar a menudo se muestra con barras en negro en los lados de la imagen. Sin embargo, hay algunos pasos que puede tomar para asegurarse de su placer cuando ve un programa de formato 4:3 en el televisor de plasma.
Compruebe si el modo "Full" o "Just" previsto por el fabricante del televisor NTSC. Al cambiar a este modo, automáticamente encubierta una relación de aspecto 4:3 imagen en una pantalla panorámica.
Limitar el estiramiento en el centro de la pantalla. Esto garantizará una mejor calidad de visión en la pantalla grande.
Considere la posibilidad de ampliar el tamaño de la imagen a ser más grande que el tamaño de la pantalla. Esto ayudará a evitar una imagen borrosa o distorsionada.
Prueba el "Zoom In" característica. Abarcará toda la pantalla ancha.
Consejos y advertencias
"Full" y el modo "Solo" se puede llamar diferentes nombres por diferentes fabricantes. Consulte la información del fabricante para el nombre específico para su televisor de plasma.
Puede ser preferible a ver ciertos programas de TV, como deportes en vivo, en la proporción original de 4:3 como pantalla ancha se distorsione la imagen y la experiencia de visualización.
Si utiliza las barras laterales durante largos períodos de tiempo, es posible que experimente una imagen fantasma cuando se ve. Esto puede ser reducido o eliminado por el cambio de ida y vuelta de 4:3 y el modo de pantalla ancha con más frecuencia.
Poner una señal de color gris en su televisor de plasma puede eliminar la imagen fantasma debido a la conversión de pantalla ancha.
Utilizando el "Zoom In" característica que le hará perder un 30-40% de la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario