sábado, 9 de noviembre de 2013

Cómo hacer un gráfico de llevar la cuenta de Lectura

Hacer una tabla para llevar la cuenta de la lectura y las habilidades de comprensión ayuda a medir sus alumnos la lectura habilidades de una manera organizada. La carta debe incluir descripciones de cada puntuación para registrar adecuadamente las habilidades de cada estudiante. Las descripciones se comparan con las respuestas escritas estudiantes para el texto asignado a fin de dar una puntuación adecuada. 

LECTURA



Dividir el gráfico en cuatro secciones. Asignar un valor numérico a cada sección, a contar a partir de 4. La parte superior representa la mayor puntuación posible, que se dará a los estudiantes que demuestran habilidades avanzadas de lectura y comprensión. Cada puntuación posterior representa un conjunto de habilidades de lectura menos competentes. Las habilidades de lectura necesarias para lograr cada puntuación se escriben a la derecha de cada puntuación.



Escriba una descripción de los requisitos para recibir un puntaje perfecto de 4. Los estudiantes en esta categoría pueden leer de forma rápida y eficiente, aplicando las técnicas de lectura rápida cuando sea necesario. Estos estudiantes también muestran habilidades de interpretación avanzadas, tales como la capacidad de identificar el uso de la metáfora y otros recursos literarios.



Cree requisitos menos estrictos para recibir una puntuación de 3. Estos estudiantes tienen que leer con más cuidado y hacer referencia al texto con mayor frecuencia en la discusión. Tienen un control firme sobre la información del texto, pero carecen de habilidades de interpretación avanzadas. Sus respuestas escritas muestran comprensión de los hechos a fondo, pero carecen de un poco de organización y pensamiento original.



Escriba una descripción de los estudiantes que requieren un cierto desarrollo de habilidades de lectura, representado por un marcador de 2. Estos estudiantes tienen que volver a leer un texto varias veces para retener la información requerida por las preguntas de comprensión. Su comprensión del texto es deficiente o mal informados. Sus respuestas escritas muestran una falta de implicación textual y se escriben de manera desorganizada.



Reserve la puntuación de 1 para los estudiantes que requieren un amplio desarrollo de sus habilidades de lectura. Estos estudiantes pueden requerir la colocación en un programa especial de lectura o uno-a-uno. Tienen dificultad para concentrarse en el texto y que hacer referencia directamente a responder a las preguntas de comprensión. Sus respuestas demuestran que carecen de una comprensión fundamental del texto, tanto a nivel conceptual y factual.



Asignar un texto para los estudiantes a leer y responder. Dar a los estudiantes incita a dirigir su atención y comprensión del texto. A continuación, utilice el gráfico para calificar las respuestas de cada estudiante. Si una respuesta muestra elementos de dos categorías numéricos diferentes, asignar una puntuación decimal, como 3.5.



 

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