lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo mantener Almejas acuario de arrecife

Las almejas necesitan calcio para crecer conchas fuertes.



Determinar las necesidades específicas de las especies de almejas que desee conservar, investigando en línea o pedir a un proveedor. Las diferentes especies requieren diferentes condiciones y compañeros de acuario, y pueden requerir algún ajuste a los siguientes pasos. Por ejemplo, las almejas estacionarios deben mantenerse lejos de anémonas urticantes.



Utilice T5 o las luces de halogenuros metálicos para iluminar el acuario. Coloque varias hojas de ventana de la pantalla de malla fina entre la fuente de luz y el cristal del tanque superior antes de encender la luz por primera vez, ya que la exposición repentina a la luz brillante puede matar las almejas. Retire las hojas de la pantalla cada semana hasta que la luz está totalmente expuesto. Cambie las pantallas y pasar por este proceso de nuevo cada vez que la adición de cualquier nueva peces o invertebrados en el tanque.



Utilice un kit de prueba de agua para determinar el pH del tanque. La mayoría de las almejas requieren un pH de aproximadamente 8,0 a prosperar. Aumentar el pH si es necesario con productos químicos o mediante la inclusión de rocas de piedra caliza en el tanque (lo que también aumentará los niveles de calcio). Pruebe el semanario pH y ajustarlo si es necesario.



Mantener altos niveles de calcio disuelto mediante el uso de productos químicos, la adición de rocas calizas o suspensión de las medias de nylon que contienen arena concha triturada en el tanque.



Evite el uso de medicamentos tanto como sea posible. Los compuestos que contienen cobre son especialmente peligrosos para las almejas. Retire las almejas (si es posible, ya que algunas almejas anclar firmemente a las superficies - no retirar por la fuerza una almeja anclado) antes de cualquier tratamiento de agua más importantes.



Proporcionar la alimentación de fitoplancton (las cantidades exactas dependerán de la especie y el número de almejas en el tanque) para complementar su dieta.



Cambie el agua de forma regular para mantener la calidad del agua. Reemplace el 10 por ciento del volumen del agua cada dos semanas. Tratar el agua de repuesto para las condiciones de su acuario particular antes de añadirla al tanque. Pruebe el agua a más tardar 24 horas después de un cambio de agua y ajustar el pH si es necesario.

Consejos y advertencias

Asegúrese de que no se agrega al tanque de los peces u otros organismos que se alimentan de almejas. Una sola estrella de mar, por ejemplo, puede destruir una población de almeja. Limpiador de camarones y lábridos pueden recoger en el manto de una ostra o bisos, que puede herir o matar a la almeja. Observe el comportamiento de intimidación y retire la almeja o los atacantes si es necesario.

Algunos almejas grandes o exóticos tendrán que ser importado por un proveedor del acuario, ya que no se almacenan regularmente en los puntos de venta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario