miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo utilizar BDSUMA en forma continua

Hojas de cálculo de Excel le permiten organizar los datos en un formato muy práctico.

 

CONTINUA

Microsoft Excel es un componente de la suite de software de Microsoft Office. Excel se utiliza principalmente para crear hojas de cálculo, que muestran y calcular datos. Algunos de los cálculos pueden ser muy complejas y permite crear hojas de cálculo de gran utilidad. La función BDSUMA le permite sumar todos los valores de una serie de continuos células, siempre que satisfacen una condición.Por ejemplo, se puede resumir todos los sueldos de los empleados que ganan menos de $ 25,000 al año utilizando BDSUMA.

 

Lo que necesita

Versión de Microsoft Excel 2003 o posterior

 

Haga clic en el icono de Excel para iniciar el programa. Una hoja de cálculo en blanco se crea automáticamente.

 

Llenar la celda A1 con un encabezado de columna, tales como:

 

Salario 25000

 

Llenar la celda A2 con otro título de la columna, como por ejemplo:

 

Salario 25000

 

Rellene las columnas A y B con datos arbitrarios. Simplemente haga clic en una celda e introduzca un número. Asegúrese de que todos los números se introducen en la columna A son menos de 25.000 y todos los números que entran en la columna B son más de 25.000. Introduzca ocho valores en cada columna.

 

Cree una función BDSUMA mediante el continuo columna de datos que acaba de introducir. La función BDSUMA necesita saber qué filas y columnas para leer, que se puede expresar como una célula de inicio y fin. Escriba lo siguiente en la celda C1:

 

= BDSUMA (A1: B9,

 

Escriba la condición que se debe cumplir para la función BDSUMA sumar valores. En este caso, se puede resumir todos los salarios que están por debajo de 25.000. Continuar la función BDSUMA añadiendo a lo que ha escrito en la celda C1:

 

= BDSUMA (A1: B9, Salario 25000,

 

Escriba el rango de celdas que cumplen los criterios especificados en el paso anterior. Concluir la función BDSUMA completando la escritura C1 Cell:

 

= BDSUMA (A1: B9, Salario 25000, A1: A9)

 

Pulse la tecla para ejecutar la función BDSUMA Intro. Se suman todos los salarios que son inferiores a 25.000 en el formulario.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario