miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cómo utilizar el plugin de EMF

La FEM ayuda a organizar el modelo de código de una página web.

 

PLUGIN

Un modelo de dominio, también llamado un modelo de datos, es la organización de los datos que se utilizan en la creación y el funcionamiento de su sitio web. El EMF o Eclipse Modeling Framework, es un meta-modelo, o un plug-in que le ayuda a sistematizar el modelo de datos, haciendo más fácil la generación de código, organizar los diferentes tipos de datos y funciones de la página web de una manera lógica, e incorporan otras implementaciones en su sitio web, como plugins de Java. La creación de un modelo básico de la EMF EMF Plugin es simple.

 

Lo que necesita

Descargar plugin de EMF

 

Instale EMF a través de la página web de Eclipse. Cuando se les da las opciones de qué instalar, haga clic en Modelado y seleccione EMF - Eclipse Modeling Framework SDK. También seleccione Herramientas Encore.

 

Crear un nuevo proyecto con EMF. Abra el plugin y seleccione Proyecto EMF vacía haciendo clic en el siguiente directorio: Archivo / Nuevo / Proyecto ... / Eclipse Modeling Framework / proyecto EMF vacía.

 

Haga clic derecho sobre la carpeta con el nombre del modelo. A continuación, haga clic en Nuevo, Otros ..., Herramientas Encore y finalmente Diagrama Encore.

 

Escriba en su archivo de nombres de dominio en el cuadro de texto. Haga clic en Finalizar. Se abrirá un editor visual donde se puede crear un modelo de EMF.

 

Crear un modelo de EMF seleccionando eClass a la derecha y haga clic en el editor. Crear diferentes clases de acuerdo a las categorías de datos que se utilizan en su sitio web. Por ejemplo, una clase de datos puede ser artículos.

 

Haga clic en EAttribute sobre el derecho a asignar a cada clase diferentes tipos de metadatos, como el nombre, descripción o palabras clave. Su modelo de EMF se ha creado.

 

Realizar cambios en el modelo EMF accediendo al menú Propiedades. Para ello haga clic en la ventana, seguido por Show View, Otros y luego en Propiedades.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario