Comúnmente conocido como el japonés Aralia, Fatsia japonica tiene un lugar en los corazones de muchos jardineros por su dramática, hojas palmeadas y difundir el hábito de crecimiento, que funciona igual de bien en las camas de sombra o de grandes macetas. La especie es muy tolerante con poca luz y prosperará en interioressi protegido de corrientes de aire frío y se mantiene regado. La planta requiere alimentación regular con un fertilizante bien balanceado durante su período de crecimiento activo y poda ligera para buscar su mejor momento.
Fatsia JAPONICA
Lo que necesita
Tierra para macetas
Abono ácida
Perlita
Maceta de cerámica grande
Metro ligero
Relación de fertilizante 10-10-10
Tijeras de podar
Combinar 3 partes tierra para macetas, 2 partes de compost ácida, y 1 parte de perlita para crear un suelo adecuado para mezclar creciente Fatsia japonica plantas de interior. Mezclar los componentes hasta que la perlita se distribuye uniformemente.
Llene una maceta de cerámica con la mezcla de tierra. Firma la superficie para crear un espacio de 1 pulgada entre la superficie del suelo y el borde de la olla. Vierta agua sobre el suelo hasta que se escurre la humedad del fondo de la olla.
Cavar un hoyo de plantación, con las mismas dimensiones que la maceta original Fatsia del japonica. Retire la planta de su maceta y pulse el cepellón en el agujero. Reafirmar la tierra alrededor de las raíces.
Coloque el Fatsia japonica cerca de una gran ventana con el sur, el oeste o el este de la exposición. Medir la luz al lugar deseado utilizando un medidor de nivel de luz para asegurarse de que está por encima de 250 pies-candela.
Mantener temperaturas por encima de 55 grados Fahrenheit en la noche y 68 a 75 ° F durante el día. Coloque una pantalla u otra barrera entre la planta y las puertas cercanas para protegerlo de corrientes de aire frío durante los meses de invierno.
El agua de la planta japonica Fatsia cuando la pulgada superior del suelo se siente seco. Añadir agua hasta que el suelo se siente húmedo a una profundidad de 3 pulgadas. Disminución del agua durante el invierno para 3 pulgadas cuando las 2 pulgadas superiores se sienten secos.
Alimentar la planta japonica Fatsia con una equilibrada relación 10-10-10 fertilizante una vez al mes desde marzo hasta septiembre. Aplicar el abono tal como indicado en la etiqueta, y el agua a fondo después.
Pode las ramas mayores con disminución de vigor a fines de invierno a mediados de febrero. Corta la rama en su punto de origen sin molestar a los otros más jóvenes emergentes en su base. Use tijeras de podar o un cuchillo afilado en ciernes para podar Fatsia japonica.
Mejor vestir a la tierra cada primavera con compost ácido. Extender una 1 - a la capa 2 pulgadas de compost alrededor de la base de la planta. El agua de la planta a fondo después de lavar la acidez en el suelo.
Trasplante Fatsia plantas japonica cada dos o tres años para fomentar el crecimiento. Elija una maceta de cerámica o plástico moldeado con un 1 - Aumentar de 2 pulgadas de tamaño. Utilice un nuevo lote de la mezcla de suelo creado en el paso 1 para trasplante.
Consejos y advertencias
Abigarradas plantas japonica Fatsia deben recibir luz por encima de 600 bujías-pie y temperaturas por encima de 60 F en todo momento para mejorar las marcas en las hojas.
No exponer las plantas de interior japonica Fatsia a la luz solar directa, una vez que se aclimaten a las condiciones de poca luz, ya que la planta dejará caer sus hojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario