Duro como son, granito y mármol son piedras porosas que pueden absorber fácilmente los aceites y líquidos. Los derrames que no se limpian rápidamente dejan antiestéticas manchas sobre la superficie de otra manera hermosa. Aplicando una simple cataplasma - un paño humedecido con un compuesto absorbente - elevará una mancha sin dañar la piedra.
Lo que necesita
Amoníaco
Trapos limpios
Cinta adhesiva
Plastic Wrap
Acetona
Guantes de goma
Plain White Paper Towels
El peróxido de hidrógeno, la capacidad profesional
Para crear una cataplasma, doblar o apilar toallas de papel blanco para hacer una almohadilla gruesa de ocho capas. Debe ser ligeramente más ancho que la mancha.
Use guantes de goma y asegúrese de que haya buena ventilación en la cocina.
Para quitar las manchas a base de aceite, como las de aderezo para ensaladas, crema, mantequilla de maní o crema de manos, limpiar bien la zona con amoniaco y un trapo limpio. Remoje la almohadilla de toalla de papel a fondo con acetona. Las manchas de aceite son generalmente de forma redondeada, con centros oscuros y penetrar más profundamente.
Para eliminar las manchas orgánicas, tales como los de vino, tinta, tabaco, café, papel o flores, empapar la almohadilla de toalla de papel con peróxido de hidrógeno. Estas manchas tienden a ser de forma irregular, a menudo después de la forma del objeto que causa la decoloración.
Cubra la mancha con la almohadilla empapada. Toque las burbujas y presione firmemente para asegurar un contacto completo con la superficie de la piedra.
Cubra la almohadilla con un trozo de papel de plástico y cinta adhesiva los bordes de la barra con cinta adhesiva.
Agregar la superficie tratada en reposo durante 2 a 48 horas, dependiendo de la edad y la profundidad de la mancha.
Quite la envoltura de plástico con cuidado y dejar la toalla de papel hasta que se seque completamente.
Deseche la almohadilla de papel toalla. Limpie el área con un trapo limpio y húmedo.
Repita el procedimiento con una almohadilla recién empapada si es necesario. La mancha puede por mayoría de tres a cuatro aplicaciones de levantar por completo.
Si la mancha resiste varias aplicaciones de la cataplasma, póngase en contacto con una empresa local que se especializa en la fabricación o la limpieza de las encimeras de piedra para obtener asesoramiento sobre el tipo de piedra en el mostrador.
Consejos y advertencias
Usted puede comprar acetona en las ferreterías.
Obtener peróxido clara, profesional-fuerza de hidrógeno (20 a 30 por ciento en volumen) de una tienda de belleza. El formulario disponible en farmacias (3,5 por ciento) no es lo suficientemente fuerte.
Limpie cualquier derrame inmediatamente. Los alimentos ácidos, tales como zumos de frutas, se etch la superficie de la piedra y requieren repulido.
Si tiene alguna duda sobre el material en sus mostradores, pruebe la solución de limpieza en un pedazo extra o en un lugar poco visible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario